SÍNTOMAS DE LA ALOPECIA ANDROGÉNICA


El inicio de la alopecia androgénica se ve señalado por un cambio en los cabellos normales o habituales, estos repentinamente se ven afectados y van cambiando. En realidad lo más visible es que los cabellos afectados por la alopecia androgénica son más finos y de menor longitud.

Luego de un tiempo esta cantidad de cabellos se ve afectada, por supuesto, este cambio es gradual, sin embargo al final la cantidad de cabello se reduce al mínimo y luego desaparece.
Otro síntoma de la alopecia androgénica es la seborrea. Como todos sabemos, la seborrea es un trastorno de la piel, que aunque se presente en cara y torso, es mucho más frecuente en el cuero cabelludo por las características del mismo.



En todo caso, la seborrea que está sindicada a la alopecia androgénica es más particularmente la dermatitis seborreica. Los principales síntomas de esta afección que sufre la piel suelen ser:

Picor
Irritación
Dolor en la superficie
Descamación del cuero cabelludo

La alopecia androgénica en la mayoría de los casos se presenta en personas que tienen sobrepeso, esto es avalado por un estudio realizado en Europa y que también responde a este resultado afirmado que hay una relación directa entre los andrógenos y la cantidad de grasa. Por eso se debe evitar el consumo exagerado sobre todo cuando nos referimos a soluciones para evitar la caída del cabello.


Aunque ya repasaremos esto con mayor detalle en los siguientes artículos, lo mejor es renunciar a la comida grasosa mientras se somete a las personas a estos tratamientos pues su efecto se vería minimizado.


1 comentario: