ALOPECIA ANDROGÉNICA EN MUJERES


Para las mujeres es quizás mucho más duro perder el cabello que los hombres. Esto se afirma por las características del cabello de las mujeres, principalmente. Las mujeres usan el cabello de una forma distinta, y por supuesto, es mucho más vistoso que el cabello de los hombres. Por eso, cuando una mujer sufre de alopecia androgénica, es algo raro pero que puede ser tratable pero ante todo se puede prevenir si se toman las medidas respectivas del caso.


Para empezar, el cabello de las mujeres, al tener una superficie de mayor contacto suele recibir mayor la inclemencia del calor. Sin embargo, si se ha leído los artículos anteriores, esta no es precisamente una característica que determina en sí la caída del cabello. La caída del cabello se ve principalmente por causas hormonales, como ciclos irregulares. Sin embargo hablamos del efecto del calor sobre el cabello, porque éste suele aportar a la desmembración del cabello, a la caída, lo que puede ser confundido como alopecia androgénica.

La pérdida de cabello en las mujeres debido a la alopecia androgénica, a diferencia de los hombres se da en la zona temporal y occipital. Esta es una de las mejores formas de identificar si una mujer sufre efectivamente de alopecia androgénica.


Para identificar si esta enfermedad efectivamente está afectando a la paciente, se suele hacer una consulta con el médico. Este no sólo evalúa las características externas que se pueden observar en ese momento, sino también toma en cuenta la historia clínica del paciente para ver si en efecto existen los antecedentes que normalmente provocan esta incómoda enfermedad.


1 comentario: