ALOPECIA ANDROGÉNICA EN HOMBRES

La alopecia androgénica en hombres es uno de los tipos de alopecia más comunes en la actualidad. Es una enfermedad por la cual se va perdiendo gradualmente el cabello. Al principio, se ve un cambio en el color y el estatus del cabello (muchas veces pasa a ser más fino y corto). Luego de esto, el cabello se va perdiendo en determinadas zonas que repasaremos más a fondo en el presente artículo.



Los síntomas de la alopecia androgénica generalmente son el ardor o picazón y la descamación del cabello. Esto sucede en una etapa de tiempo variable según muchos factores, influyendo más que todo el valor físico de la persona que sufre de esta enfermedad. Por ejemplo, hay una relación entre el contenido de grasas de la persona que sufre de esta enfermedad como también de la edad. Por ello, es muy frecuente ver a personas obesas y de edad avanzada perdiendo el cabello. Eso es un indicador bastante fuerte.

Generalmente la pérdida del cabello se va dando de forma gradual en los varones en la zona frontal y parietal, o por lo menos son las zonas más notorias donde se va perdiendo el cabello. Se va perdiendo la implantación anterior de los cabellos, esto constituye el claro indicador de que se sufre esta enfermedad y por supuesto, el llamado de auxilio que parece darnos el cabello solicitando ayuda.


Para dejar más claro el asunto, la implantación anterior es lo que se conoce normalmente como las entradas. Sin embargo, en algunos casos, la pérdida del cabello o alopecia androgénica se sucede en zonas distintas del cuero cabelludo.


1 comentario: