¿POR QUÉ SE LLAMA ALOPECIA ANDROGÉNICA?


El nombre de alopecia androgénica se debe a que esta enfermedad se ocasiona por el aumento de las hormonas masculinas o andrógenos, es por eso mismo que esto llega a afectar a algunas mujeres que tienen cierta irregularidad en sus ciclos hormonales.

Los andrógenos en detalle

Cuando hablamos de andrógenos nos referimos a hormonas sexuales masculinas, principalmente hablamos de testoterona, androsterona y androstendiona. Estas hormonas por lo general están encargadas de estimular el avance de caracteres sexuales masculinos. Como se entenderá, los andrógenos son generados o segregados en los testículos masculinos, sin embargo, los ovarios de la mujer también suelen segregarlos, por eso se explica que algunas mujeres sufran de alopecia androgénica; precisamente estas irregularidades provocan la enfermedad.

Las funciones de los andrógenos principalmente están sindicadas al arraigo de las propiedades o características masculinas. Los andrógenos permiten esta evolución, sin embargo también se les suele encontrar otras funciones. Como por ejemplo, la potenciación de la masa muscular. Son los andrógenos los que posibilitan el desarrollo de los músculos, es por ello que se explica que los hombres tengan mayor masa muscular.

Los desordenes de los andrógenos no obedecen a patrones específicos, sino más bien a una serie de cambios cuyos factores principales están ligados a los estilos de vida, salud, y también a los hábitos alimenticios de las personas. Guardan también una estrecha relación con las grasas.


Relación entre la calvicie y la gordura

Generalmente muchas personas se preguntan por qué las personas con sobrepeso suelen tener problemas de caída de cabello. Los andrógenos combaten de forma directa la grasa, es decir, actúan como inhibidores. Sucede el efecto contrario cuando hay un exceso de grasa, se reduce la cantidad de grasa que es inhibida mediante la acción de los andrógenos, por eso es siempre recomendable tener un buen peso, además claro, porque así se evitan los problemas del corazón.

1 comentario:

  1. Buenísima información, por suerte y gracias a la investigación ahora existen muchos tratamientos para la alopecia nuevos y más efectivos

    ResponderEliminar