LA ALOPECIA ANDROGÉNICA

La alopecia androgénica es considerada como el inicio de la decadencia del cabello. Es una etapa en la que el cabello empieza a mermar, a disminuir. La cantidad de cabello al principio no se ve del todo reducida en cantidad, el inicio mismo de lo alopecia androgénica está marcado por un cambio en la estructura del cabello. Las hebras mismas varían en su coloración y robustez, finalmente el cabello deja de crecer en determinadas zonas de manera gradual. No es que el cabello desaparece de un día al otro, como reza el estereotipo que gira alrededor de esta patología. El cabello cae de una forma lenta y en este momento debemos entender dos factores: es mejor tratar la enfermedad cuando la alopecia comienza en sus primeras etapas, y segundo, hay factores de riesgo que predisponen que un hombre y una mujer sufran esta enfermedad. Por eso es mejor conocer todos los factores, como síntomas, causas y efectos de la caída del cabello, para reducir el impacto que sufre la persona que es víctima de esta enfermedad.



La alopecia androgénica es el tipo más común y frecuente de alopecia. Generalmente, los principales afectados son los hombres aunque también  esta afecta a un determinado público femenino. Sin embargo, esta enfermedad no se ve sólo limitada a los seres humanos, sino también a una gran diversidad de animales, particularmente los primates.

Existe una variedad de formas de tratar la alopecia androgénica. Más aún con la tecnología con la que se cuenta en la actualidad. Una de estas formas consiste en someter al cabello a tratamientos con lociones o cremas a base de cafeína, que estimulan el crecimiento de cabello. Estos tratamientos se aplican de forma directa y suelen dar resultados relativamente buenos. Otros recurren a tratamientos naturales, lo malo de estas prácticas es que no hay un registro científico que avale esta práctica; es decir, no hay pruebas concretas de la efectividad de estos tratamientos. Finalmente, existen otro tipo de tratamientos que buscan ayudar o estimular el crecimiento del cabello a través de equipos que emiten sonidos o luces a determinada frecuencia o longitud de onda respectivamente, que tratan de “reanimar” las zonas del cabello afectadas por la alopecia común.




El principal motivo de este blog de alopecia androgénica es hacer conocer todo sobre esta enfermedad para que así se puedan evaluar los tratamientos necesarios que permitan el desarrollo del cabello y minimicen el impacto de esta enfermedad. Sean ustedes bienvenidos.

1 comentario:

  1. actualmente hay una gran variedad de productos capilares, tratamientos y hasta cirugías, la tecnología ha avanzado mucho.

    ResponderEliminar